El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha anunciado hoy que se presentará como candidato a la corporación insular por la Agrupación Socialista Gomera,fuerza que también concurrirá al Parlamento de Canarias y a los ayuntamientos de la isla.
Curbelo,arropado por militantes y simpatizantes de la fuerza política,ha dicho que este partido se crea tras «la traición de Ferraz»,en relación a la sede de la dirección nacional del PSOE,y ha matizado que la decisión de dejar la militancia del partido en el que ha estado 33 años no ha sido fácil pero era lo que necesita.
«Lo hago por los gomeros que nos necesitan y por las formas que no han permitido el diálogo,la sinceridad,la tolerancia y la lealtad»,ha señalado Curbelo,quien ha aseverado que se trata de un proyecto meditado y consecuente con el futuro de La Gomera.
Curbelo ha señalado que no quiere ningún tipo de revanchismo «pensando en los gomeros y deseando lo mejor para todos» pero ha aseverado que no acata ni acepta la decisión de la dirección nacional del PSOE porque someten a la intervención.
Ha señalado que no existen fisuras en el grupo Socialista en el Cabildo gomero por lo que no habrá moción de censura y ha aseverado «que no se atreverán a erosionar» la labor que desarrollar en la corporación insular. EFE
HABRÁ AMPLIACIÓN