Pasado mañana,viernes,6 de marzo a las 18:00 horas está prevista la presentación en sociedad de la nueva formación política,Agrupación Socialista Gomera,según apuntan a este diario digital diversas fuentes relacionadas con la organización del acto,así como varios de los invitados a este evento .
Las mismas fuentes afirman que la presentación tendrá lugar en las instalaciones del desaparecido Plan de Medianías de La Gomera,ubicadas en la calle Profesor Armas Fernández de la capital insular,contratado por este nuevo Partido en principio para hacer frente a estos próximos meses de campaña electoral.
Agrupación Socialista Gomera (ASG) fue registrada el 20 de septiembre de 2011 ante el Ministerio del Interior como partido político en el ámbito nacional.
La creación de ASG coincidió con los meses previos a las elecciones generales del mes de noviembre de aquel año,coincidiendo con la decisión de Casimiro Curbelo,senador en aquel entonces por la Isla de La Gomera,de presentar su dimisión ante las presiones del PSOE tras el ruido mediático montado a raíz de un incidente en un bar de copas de Madrid. Algunos medios de comunicación relacionaron aquella situación con la posibilidad de que el también Presidente del Cabildo Insular de La Gomera se presentara a las elecciones por esta formación política,máxima teniendo en cuenta que sus fundadores se les relacionaba directamente con el entorno de Curbelo. Algo que el supuesto candidato,nunca confirmó ni negó.
En el acto del próximo viernes,si se especula con la participación directa del Presidente insular,confirmada ya la decisión definitiva de su todavía actual formación,el PSOE de no permitirle concurrir en sus listas electorales por encontrarse imputado en diversas causas judiciales.
Por el momento el propio Curbelo,no ha confirmado absolutamente nada sobre esta situación. Recientemente en la asamblea insular convocada por la Comisión Ejecutiva Federal la pasada semana y a la que él asistió,reafirmó su condición de socialista y el afecto que le tiene a esta formación a la que pertenece desde el año 1982.
En cambio este miércoles,4 de marzo en la celebración de la rueda de prensa junto a Pedro Rodríguez Zaragoza,presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,que tuvo lugar en el puerto de San Sebastián,Curbelo en su intervención final hizo referencia directa a que en unos meses seguirá siendo Presidente del Cabildo y como tal,podrá ver concluidas las obras que se ejecutarán en la explanada del muelle capitalino en un tono que dejó en el ambiente la posibilidad de su presentación este viernes.
Si Casimiro Curbelo se postula definitivamente como cabeza de lista de una o varias de las candidaturas de ASG pasado mañana,se abre un proceso inmediato por parte del propio PSOE,que no es otro,que su expulsión como afiliado,aunque podría ocurrir que él mismo anuncie su renuncia previamente. Igual suerte tendrían aquellos cargos públicos y militantes que le sigan en esta nueva travesía al veterano político gomero.
A finales de la pasada semana el acto de presentación de ASG fue convocado oficialmente a través de los medios de comunicación. Circunstancia relacionadas con el fallecimiento de varias personas en la Isla,provocó su desconvocatoria posterior. Habrá que esperar a ver que sucede en menos de 48 horas.