Los viajeros alojados en La Gomera durante el mes de enero crecieron un 6,62% respecto al mismo mes del año pasado,situándose en un total de 18.336 personas. Para el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,estos datos “demuestran la fortaleza del turismo en la Isla”. En cuanto a las pernoctaciones,las cifras también fueron positivas,aumentando un 1,07%,lo que suma 89.478.
Curbelo considera que la estrategia de diferenciación de la Isla respecto a la marca Islas Canarias está dando sus frutos y estos datos se traducen en el aumento de turistas,. Pero también se refleja “en crecimiento económico y en empleos directos generados por este sector,ya que da trabajo a 821 personas,100 más que en enero de 2014”.
Las últimas estadísticas indican que la ocupación media creció en enero,situándose en el 54,52%. “Estas cifras son positivas y hablan de la buena gestión que se está realizando desde el Cabildo en materia turística y del trabajo colectivo que mantenemos con el sector empresarial y que continuaremos mejorando durante los próximos meses”,indica el consejero del área,Fernando Méndez.