La Comisión Gestora del PSOE de La Gomera ha sido constituida en la tarde de este viernes por el secretario de Organización regional,Julio Cruz,tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal,adoptada el día 18 de febrero,de suspender de sus funciones a la Agrupación Insular. El propio órgano federal,en coordinación con la Comisión Ejecutiva Regional,ha designado la composición de la Gestora,que estará presidida por la miembro de la Ejecutiva Regional Rosa Guadalupe Jerez.
El resto de miembros que la integran son Héctor Noda Morales como responsable de Organización,María Reyes Rodríguez Rodríguez,Ángel Rafael Fariña Chinea,María Teresa Gutiérrez Izquierdo,Pedro Luis García Correa,María Elena Ramos Arzola,José Jerez Ramos y María Dolores León Coello como vocales.
Desde la Comisión Gestora se apela a la unidad como única fórmula para superar con éxito una situación que admite que no es fácil,“pero de la que se puede salir contando con todos y cada uno de los afiliados,simpatizantes y cargos públicos del PSOE en la Isla”.
“Afrontamos esta nueva etapa con la vista puesta en llegar a las próximas elecciones más fuertes que nunca,con un PSOE que sale para ganar,para obtener unos resultados que permitan gobernar para los gomeros,para darles respuestas en este escenario de múltiples dificultades”,subraya,al tiempo que ofrece “construir entre todos un proyecto que ilusione y que dé soluciones”.
Añade que el PSOE “siempre ha sabido crecerse en los momentos difíciles,también en La Gomera; lo ha hecho por respeto a sus siglas,a su ideología,a sus 136 años de historia y,sobre todo,a la implicación de muchísimos gomeros que creen firmemente en este proyecto y continúan apostando por él”.
“Nadie sobra en el PSOE. Queremos seguir sumando,hacer más y hacerlo mejor,corregir los errores,aprender de ellos y mirar hacia el futuro con optimismo,con fuerza,marcándonos nuevos retos para continuar construyendo un partido necesario para La Gomera,para Canarias y para España”,continúa.
Para la Comisión Gestora,“el PSOE en Canarias no puede entenderse sin La Gomera,como tampoco La Gomera puede entenderse sin el PSOE”. Por todo ello,anima a sus afiliados,simpatizantes y cargos públicos a trabajar para que el PSOE de La Gomera “continúe siendo ese referente del socialismo canario que ha sido históricamente”.