– Fue a principios de esta legislatura,el 18 de abril de 2012,cuando el diputado del Centro Canario Nacionalista y candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife,Ignacio González,alertó del peligro de la futura privatización de Aena por lo que decidió presentar una proposición no de ley en el Parlamento de Canarias,la cual fue aprobada,y en la que se solicitaba el traspaso de funciones y servicios de la administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de transporte aéreo interinsular y aeropuertos de interés general. El Gobierno incumplió la PNL aprobada entonces y nunca solicitó la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias.
Teniendo en cuenta que los aeropuertos canarios son los más rentables de España y generan la mitad de los beneficios de la compañía,parecería lógico que una operación de venta de los aeropuertos españoles,contara al menos con la opinión de Canarias. Es por ello que el diputado centrista afirma que esta batalla no se puede perder y recalca que los aeropuertos son clave para unas islas que viven del turismo. “No podemos dejar que el Estado haga negocios con ellos privatizando Aena.
El Estatuto es claro: si el Estado no se reserva la gestión directa,la competencia pasa a las islas. El Estado gestiona los aeropuertos o no lo hace,pero no cabe la posibilidad de una gestión parcial o compartida. En ese caso se deberá desgajar los aeropuertos canarios del resto a privatizar y entregárselos a la Comunidad Autónoma de Canarias”,dijo González.