Esta semana dará comienzo la actividad deportiva en estas dos modalidades insertadas en las Competiciones Municipales Deportivas que organiza la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
En la disciplina de la raqueta habrá tres torneos distintos,el individual masculino en el que participan un total de diecinueve tenistas,el individual femenino donde participan cinco jóvenes mujeres y los dobles en el que se registraron un total de cuatro parejas.
La competición se celebrará en las instalaciones deportivas de la Residencia Escolar Mixta junto al Polideportivo de El Atajo,en Los Chejelipes. El torneo individual masculino tendrá una fase en la que saldrá el campeón absoluto mientras que los derrotados en la fase pre-eliminar y primera ronda podrán seguir participando en el cuadro de la Consolación.
En cada edición el número de inscritos ha ido en aumento y fruto de ello es el nacimiento de las dos nuevas modalidades,la de mujeres y la de dobles.
El Torneo de Basket 3×3 comienza este jueves a partir de las 21 horas en el Pabellón del IES de San Sebastián. En el presente curso son siete los equipos que participarán en una competición a modo de liguilla en que se enfrentarán todos entre sí.
Las jornadas se llevarán a cabo los martes y jueves a partir de la hora mencionada anteriormente. En la fase Final el campeón de la Liga se clasificará directamente para las semifinales mientras que las otras tres plazas se dilucidarán mediante el enfrentamiento a través de play off.
En el IV Campeonato Municipal de Pericón,la competición se está desarrollando en los centros sociales del municipio y actualmente se encuentra inmersa en medio de la fase de grupos. Cada uno de ellos está compuesto por cinco equipos y se clasificarán para las siguiente rondas los tres primeros de cada grupo. Los primeros acceden directamente a las semifinales mientras que los segundos y terceros clasificados se la jugarán a un solo encuentro para pasar a la fase de semis.