El Ayuntamiento de Agulo contratará a 10 desempleados,en primera instancia,de los 20 que estaban previstos,tras acogerse al Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el año 2014 – 2015.
En este contexto,y para el segundo subproyecto correspondiente al año 2015 el presupuesto es de 132.180,55 euros,de los cuales 69.147,00 euros son de aportación municipal y 63.006,55 euros por parte del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo.
Este segundo subproyecto se va a dividir en dos partes atendiendo a las necesidades municipales,en primer lugar saldrán 10 trabajadores las categorías de peones de limpieza de locales y vías publica,peones de la construcción y albañil,así como un auxiliar administrativo y un cocinero y,en segundo lugar,saldrán otros diez trabajadores para peones forestales y un auxiliar de ayuda a domicilio. En su elección,se priorizará la participación de personas pertenecientes a hogares sin ingresos,mayores de 45 años y parados de larga duración.
El Consistorio realiza un sobreesfuerzo para sacar adelante este proyecto para el empleo con la consecuente inversión,dedicando la aportación económica para servicios externos a este plan,debido al fin social y de ayuda al colectivo que va dirigido.