Icono del sitio Gomeranoticias

Los carnavales de Playa de Santiago ya tienen ultimado su programa de actos

Pescante de Agulo

Los carnavales de Playa de Santiago en el término municipal de Alajeró tienen ultimado ya el programa de actos que se iniciará el próximo sábado 7 de febrero con el II Festival Murguero a partir de las 19:00 horas en la plaza del Carmen de esta localidad. Un evento que como el pasado año intentará nuevamente aportar humor y diversión con las intervenciones de las murgas de la Isla como Las Guasonas de La Lomada,Tronchi Ponchi Monchi y Los Titicones de San Sebastián de La Gomera; Me Parto y Me Troncho de Vallehermoso; Las Extra-Ordinarias de la Villa de Hermigua y Los Balandrones de Alajeró. Así como La Traviata y Las Triquikonas desde Tenerife.
Pero la fiesta continúa y así el día 14 de febrero a partir de las 17:00 horas a partir de las 17:00 horas ‘Enamórate de los 20 en el Carnaval’ un tiempo dedicado a la música,los juegos y un taller dedicado al Día de San Valentín.
El domingo,15 de febrero a las 18:00 horas se presentará el ‘Show de la Voz y de la Comedia’ y el lunes,16 de 10:30 horas a13:30 horas y a partir de las 17:30 horas en la plaza del Carmen,se desarrollará un taller de mascaras venecianas.
El martes,17 de febrero de 10:30 horas a 13:30 horas se podrá aprender a realizar joyas de los años 20 y a partir de las 17:00 horas,Mini-Disco en la plaza del Carmen. Y el miércoles,18 de febrero a las 18:00 horas con todos sus participantes disfrazados,se celebrará ‘La Lotería de Piedra en el Casino Royal Carmen’.
El jueves,19 de febrero,desde las 16:30 horas,‘Gran Coso del Carnaval Infantil con la participación de la Escuela Infantil; CEIP Alajeró y el CEO Santiago Apóstol a partir de las 16:30 horas.
El viernes,20 de febrero,a las 18:30 horas,‘Gran Coso de los Divertidos Años 20’ encabezado por ‘La Mafia’ de esos años y a continuación gran baile con la orquesta Gomera y Tomás Duque.
Será el sábado,21 de febrero entre las 12:00 y las 14:00 horas se realizará un homenaje a los grupos carnavaleros del municipio así como diversas actividades como a las 12:30 horas,‘Caza del Tesoro’; a las 17:30 horas,‘Encuentro de las Viudas’ en las inmediaciones CEO Santiago Apóstol y a las 18:00 horas,salida del Entierro de la Sardina acompañada de las autoridades civiles,militares y eclesiásticas del Carnaval. Tras la incineración dará comienzo un gran baile amenizado por la Orquesta Atlantic,Tomás Duque y Dj Kiko.
Todo estos actos están organizados por la Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago y el Ayuntamiento de Alajeró y la colaboración de otras instituciones,empresas y colectivo. En este sentido,el alcalde del municipio,Manuel Ramón Plasencia invita a todos a la participación en unos actos que desde hace varios años se han convertido en una referencia importante del Carnaval en el conjunto de La Gomera.

Salir de la versión móvil