Pescante de Agulo

Los carnavales de Playa de Santiago en el término municipal de Alajeró tienen ultimado ya el programa de actos que se iniciará el próximo sábado 7 de febrero con el II Festival Murguero a partir de las 19:00 horas en la plaza del Carmen de esta localidad. Un evento que como el pasado año intentará nuevamente aportar humor y diversión con las intervenciones de las murgas de la Isla como Las Guasonas de La Lomada,Tronchi Ponchi Monchi y Los Titicones de San Sebastián de La Gomera; Me Parto y Me Troncho de Vallehermoso; Las Extra-Ordinarias de la Villa de Hermigua y Los Balandrones de Alajeró. Así como La Traviata y Las Triquikonas desde Tenerife.
Pero la fiesta continúa y así el día 14 de febrero a partir de las 17:00 horas a partir de las 17:00 horas ‘Enamórate de los 20 en el Carnaval’ un tiempo dedicado a la música,los juegos y un taller dedicado al Día de San Valentín.
El domingo,15 de febrero a las 18:00 horas se presentará el ‘Show de la Voz y de la Comedia’ y el lunes,16 de 10:30 horas a13:30 horas y a partir de las 17:30 horas en la plaza del Carmen,se desarrollará un taller de mascaras venecianas.
El martes,17 de febrero de 10:30 horas a 13:30 horas se podrá aprender a realizar joyas de los años 20 y a partir de las 17:00 horas,Mini-Disco en la plaza del Carmen. Y el miércoles,18 de febrero a las 18:00 horas con todos sus participantes disfrazados,se celebrará ‘La Lotería de Piedra en el Casino Royal Carmen’.
El jueves,19 de febrero,desde las 16:30 horas,‘Gran Coso del Carnaval Infantil con la participación de la Escuela Infantil; CEIP Alajeró y el CEO Santiago Apóstol a partir de las 16:30 horas.
El viernes,20 de febrero,a las 18:30 horas,‘Gran Coso de los Divertidos Años 20’ encabezado por ‘La Mafia’ de esos años y a continuación gran baile con la orquesta Gomera y Tomás Duque.
Será el sábado,21 de febrero entre las 12:00 y las 14:00 horas se realizará un homenaje a los grupos carnavaleros del municipio así como diversas actividades como a las 12:30 horas,‘Caza del Tesoro’; a las 17:30 horas,‘Encuentro de las Viudas’ en las inmediaciones CEO Santiago Apóstol y a las 18:00 horas,salida del Entierro de la Sardina acompañada de las autoridades civiles,militares y eclesiásticas del Carnaval. Tras la incineración dará comienzo un gran baile amenizado por la Orquesta Atlantic,Tomás Duque y Dj Kiko.
Todo estos actos están organizados por la Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago y el Ayuntamiento de Alajeró y la colaboración de otras instituciones,empresas y colectivo. En este sentido,el alcalde del municipio,Manuel Ramón Plasencia invita a todos a la participación en unos actos que desde hace varios años se han convertido en una referencia importante del Carnaval en el conjunto de La Gomera.