El secretario General del PSOE,Pedro Sánchez podría asistir la próxima semana a la presentación de candidaturas socialistas los cabildos insulares y al Gobierno autonómico,según está valorando la Comisión Ejecutiva Federa,que podría tener confirmada la visita entre este lunes y martes definitivamente,según se ha confirmado a Gomeranoticias por fuentes de la propia dirección del PSOE en Canarias.
La presencia de Sánchez en Canarias así como de otros miembros de la Comisión Ejecutiva Federal,acelerará sin duda la solución al problema existente en La Palma con respecto a los consejeros socialistas que pactaron con el Partido Popular en la máxima institución esa Isla. Al mismo tiempo y al hilo de lo solicitado por alcaldes y otros cargos públicos de La Gomera podría clarificar definitivamente la postura de Madrid con respecto a Casimiro Curbelo como candidato al Cabildo Insular.
La presencia del Secretario General de los socialistas y la del propio César Luena,secretario de Organización Federal,podría ser determinante para clarificar una situación que ha originado una polémica mediática y orgánica en el seno del PSOE de La Gomera.