El Cabildo de La Gomera ha hecho público el video ganador del concurso de time lapse organizado por la Consejería Insular de Turismo que ha recaído en la obra,Gomera,time-lapse experience. El jurado,compuesto por personalidades vinculadas al mundo de la fotografía,a los medios audiovisuales y por técnicos de la Institución,ha valorado la creatividad y originalidad del corto ganador así como su calidad artística y técnica. También destacan los aspectos turísticos de la Isla reflejados en el video premiado.
El consejero de Turismo,Fernando Méndez,ha señalado que se trata de una iniciativa innovadora “que supondrá una suma de recursos al material promocional audiovisual que tenemos y en la que se enfatiza aspectos tan notables como nuestras costas,cielos,amaneceres o atardeceres y que han sido ejecutados bajo una técnica novedosa que nos permitirán seguir trabajando en la difusión de los recursos turísticos de La Gomera ”.
El time-lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que se reproducen después a gran velocidad para que simulen movimiento. En el enlace: http://youtu.be/WvPUU7obfqg se puede observar al vídeo ganador.