La Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias anuncia para este año una oferta pública de empleo para los cuerpos de maestros,profesores de enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas y técnicos de Formación Profesional. En total,se ofertarán 344 plazas.
Próximamente se convocará la mesa sectorial de Educación con la Administración autonómica y los sindicatos para definir la distribución de las plazas por cuerpos y especialidades. Durante el primer trimestre del año se publicará la oferta y los detalles relativos a la misma a través de los medios oficiales y en la última quincena del mes de junio se iniciarán las pruebas correspondientes a estas oposiciones.
La Consejería ha adoptado esta decisión tras analizar el anuncio hecho a finales del pasado año por el Gobierno central de aumentar la tasa de reposición de las jubilaciones al 50%,una demanda,la del incremento de dicha tasa,solicitada repetidamente por el Gobierno canario a los representantes nacionales a lo largo de la actual legislatura.
“Desde la Consejería consideramos que la estabilidad de las plantillas docentes es un factor de calidad y contribuye al éxito escolar y a la reducción del abandono escolar temprano,por lo que nuestra intención y nuestra apuesta ha sido siempre convocar oposiciones,conseguir que el Estado permitiera aumentar los márgenes,como así ha sido,y que la oferta se ligue a la tasa de interinidad y no a la de reposición,un aspecto en el que seguimos batallando”,señaló el director general de Personal,Carlos Quesada.
“Hemos querido ofrecer todas las garantías para realizar esta oferta de empleo público,por lo que,desde que se anunció el incremento de la tasa de reposición,hemos estado estudiando todos los detalles de este planteamiento para llevarlo a buen puerto”,indicó Carlos Quesada.
La última convocatoria de oferta pública de empleo de Educación en Canarias tuvo lugar en el año 2013. Entonces se ofrecieron 123 plazas de maestros funcionarios para cubrir las especialidades de Inglés,Francés y la especialidad de Audición y Lenguaje,permitiendo estabilizar a un número importante de docentes.