La Isla de La Gomera acogerá un año más actuaciones del Festival de Música de Canarias que ya ha alcanzado su 31 edición. El primer concierto tendrá lugar el próximo lunes,12 de enero en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián a las 20.30 horas y correrá a cargo de Capella Istropolitana. Esta destacada orquesta de cámara eslovaca fue fundada en 1983 en Brastil,capital de Eslovaquia. Sus miembros tienen en común el entusiasmo por una creación colectiva en un conjunto pequeño. Todos han desarrollado una larga y sólida experiencia en música de cámara y con frecuencia tocan también como solistas. Su interpretación se caracteriza por una gran técnica,cultivado sonido,disciplina interpretativa y extraordinario nivel de adaptación,a cualquier estilo.
El domingo 18 de enero en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey actuará Manuel Gómez Ruiz,intérprete natural de Gran Canaria que comenzó su actividad musical en la Orquesta Filarmónica de esta isla. Cursó los estudios secundarios enEstados Unidos de donde se trasladó a Berlín. En esta ciudad en el otoño de 2006 ingresó en la Hochschule für Musica Hanns Eisler de dicha ciudad con Anneliese Fried como profesora. Ha interpretado los papeles de Gherardo en Gianni Schicchi,2008 y Valetto en L'incoronazione di Poppea,2009. Un año antes debutó con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la batuta de Pedro Halffter en el Teatro Pérez Galdós.
Finalmente el jueves 29 de enero a las 20.30 horas en el Auditorio Infanta Cristina actuará la Agrupación I Turchini que está integrada por instrumentistas y cantantes especializados en la interpretación del repertorio musical napolitana de los siglos XVII y XVIII y en la recuperación de compositores olvidados. Los críticos destacan la originalidad de sus programas y el riguroso respeto por la praxis interpretativa del barroco,que la convierten en una de las formaciones más destacadas de la vida musical italiana y europea. El precio de las entradas será de 15 euros para las actuaciones que tendrán lugar en San Sebastián,dado que se trata de grandes formaciones musicales y 10 para la de Valle Gran Rey,donde actuará el soprano y un pianista. La venta de entradas comenzará una hora antes del concierto.