La calima se mantendrá mañana en las Islas Canarias,cuyo cielo estará,además,poco nuboso o despejado,con algunos intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales,según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas,que oscilarán entre una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 22 grados en Lanzarote,Tenerife y La Palma,podrán registrar un ligero descenso en las islas orientales.
Asimismo,el viento soplará del este,moderado a fuerte en las costas y fuerte en las medianías y zonas altas de las islas.
Para las aguas del archipiélago se prevé viento de componente este de fuerza 3-6 en la escala de Beaufort,que será variable de fuerza 1 a 3 en las costas del este de La Gomera y oeste de las restantes islas montañosas.
Habrá marejada a fuerte marejada,con áreas de gruesa en la mitad occidental a partir de la noche,que será marejadilla en las costas del este de La Gomera y oeste del resto de islas montañosas.
El mar de fondo del norte o noreste tendrá olas en torno al metro de altura,siendo del norte y olas de 1 a 2 metros en La Palma.
La visibilidad será regular por calima,advierte la Aemet.
Para el viernes,la Agencia de Meteorología anticipa el predominio de cielos poco nubosos,con algún intervalo de nubes altas. Probables calimas. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso. El viento del este soplará con intervalos de fuerte en las costas,siendo fuerte en las medianías y zonas altas.
La predicción del tiempo para mañana,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este de entre 20 y 40 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 16 22
 
FUERTEVENTURA
Poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este de entre 20 y 40 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 17 21
 
GRAN CANARIA
Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas en ligero descenso. Viento del este de entre 25 y 45 Km/h,flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa oeste; valores entre 35 y 55 Km/h en medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21
 
TENERIFE
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas y algún intervalo de nube baja en vertiente nordeste. Calima. Temperaturas máximas sin cambios,mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento del este de entre 25 y 45 Km/h,flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa oeste; valores entre 40 y 60 Km/h en medianías y zonas altas; en cumbres por encima de los 2.500 metros,sureste de entre 30 y 45 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 22
 
LA GOMERA
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas y algún intervalo matinal de nube baja. Calima. Temperaturas máximas sin cambios,mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento del este de entre 25 y 45 Km/h,flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa oeste; valores entre 40 y 60 Km/h en medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 21
 
LA PALMA
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas y algún intervalo matinal de nube baja en litorales norte y este. Calima. Temperaturas máximas sin cambios,mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento del este de entre 25 y 45 Km/h,flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa oeste; valores entre 40 y 60 Km/h en medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 22
 
EL HIERRO
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas y algún intervalo matinal de nube baja en litoral norte. Calima. Temperaturas máximas sin cambios,mínimas sin cambios o ligero ascenso. Viento del este de entre 25 y 45 Km/h,flojo variable con brisas de 10 a 20 Km/h en costa oeste; valores entre 40 y 60 Km/h en medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 11 17