El Partido Popular en el municipio de Alajeró cuestiona y solicita para su clarificación el expediente administrativo relacionado con un convenio urbanístico firmado por el Alcalde de esta localidad en el año 2001 “donde a cambio de clasificar y calificar las lomadas del entorno del Aeropuerto para uso turístico,condenando –añaden—la futura ampliación del mismo mientras a cambio la propiedad ingresó al Ayuntamiento 450.000.000 de pesetas” todo ello se trató en un pleno extraordinario celebrado en ese Consistorio el pasado viernes a propuesta del PP.
El PP señala que “ya éramos conocedores de las limitaciones del alcalde,lo que no pensábamos es que su mediocridad le llevara a intentar convencer a la oposición de que el expediente es el de la modificación del Plan General de Alajeró,que es posterior a dicha firma”.
Y cuestiona que “si el Convenio se firmó con acuerdo plenario y los informes jurídicos y sectoriales necesarios,que se enseñen. De no ser así,que se diga. Porque lo cierto es que sólo se nos ha mostrado el Convenio y los ingresos por parte de la Propiedad,manifestándose que es lo que se ha encontrado. El alcalde,bajo la inseguridad que produce la falta de formación y dominio de los temas,se mostraba claramente nervioso,con una falsa sonrisa de la que quería hacer partícipe a los concejales socialistas afirmando en todo momento que el expediente era el posterior a la firma del convenio”.
Considera el PP que “la realidad es que el Alcalde de Alajeró y presidente de la FECAM,mediante este documento,comprometía al Ayuntamiento a revisar y adaptar el planeamiento para clasificar el suelo de unas lomadas que de ser rústicas,pasarían a poder albergar un campo de golf,hoteles de cuatro y cinco estrellas con 1200 plazas alojativas,suelo de uso residencial y en el Barranco de La Junta suelo urbanizable con la permisibilidad del uso comercial y de servicio del automóvil. ¿Estaba ya prevista la construcción de la gasolinera?” afirman.
El Partido Popular afirma que “esta modificación,en la calificación del suelo,se haría a cambio de una compensación económica (450.000.000 pesetas). Nos parece muy serio y por este motivo tendrán que mostrarnos un expediente que no termina de aparecer para conocer los informes y el encaje legal en el que se ampara este Convenio,además de explicar a los vecinos el destino dado a los recursos obtenidos por la firma de dicho Convenio”.