El secretario de Organización del PSOE,Julio Cruz,ha considerado hoy que los tres años de Gobierno de Mariano Rajoy han sido los peores de los últimos 30 años para Canarias,comunidad que ha sufrido,ha dicho,un «abandono absoluto» por parte del Ejecutivo del PP.
Cruz,en rueda de prensa para hacer balance del Gobierno de Rajoy,ha reprochado al PP de Canarias «que no de la cara» para parar,ha añadido,los «desaguisados» que,en su opinión,ha cometido el Ejecutivo central con el Archipiélago durante esta legislatura.
A su juicio,en estos tres años se han reducido en un 50 por ciento las inversiones en Canarias,se ha abandonado a las instituciones de las islas y se han impuesto medidas contrarias al parecer del Archipiélago para,ha agregado,favorecer intereses privados,en referencia a las prospecciones petrolíferas.
Para el dirigente socialista,los ciudadanos canarios son los más castigados y olvidados por el Gobierno del Partido Popular y ha citado como ejemplo que la inversión media por habitante en Canarias es de 173 euros mientras que la medida del Estado es de 250.
Cruz ha considerado que esta diferencia,que,según ha relatado,es mucho mayor con algunas comunidades gobernadas por el PP,se debe al «sectarismo permanente» que a su juicio,aplica el partido del Gobierno.
Ha opinado que el Gobierno del PP es el de «la desigualdad,el paro,la pobreza y la deuda pública» y ha aseverado que cuando gana el Partido Popular «pierden los ciudadanos y pierde Canarias».
Ha dicho que en estos tres años se han perdido en España 600.000 puestos de trabajo,ha caído en 560.000 las afiliaciones a la Seguridad Social,3,8 millones de personas no reciben ninguna prestación social y 1,7 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro.
Cruz ha considerado que la reforma laboral ha facilitado el despido y ha precarizado el empleo y al respecto ha destacado que España es el país europeo con más pobres con empleo.
500.000 personas en España tienen tantas propiedades y dinero como los 32 millones restantes,ha dicho Cruz,quién también ha reprochado al Gobierno ser el causante de una deuda pública que representa el 99,9 por ciento del Producto Interior Bruto y de haber recortado los presupuestos en becas,en investigación o en sanidad.
Además Cruz ha opinado que Rajoy ha hecho la mayor subida de impuestos de los últimos años y ha provocado una crisis institucional con casos como los de Cataluña y los de corrupción que afectan,entre otros,al partido del Gobierno.
Ante esta situación,ha agregado el dirigente socialista,el PP de Canarias ha sido una correa de transmisión del Gobierno central y «no existe» para defender los intereses de Canarias.
«Por mucho que me estrujo la cabeza no encuentro ninguna medida a favor de Canarias impulsada por el PP regional» ha dicho Cruz,quién también ha recriminado al Gobierno estatal que limite la capacidad de endeudamiento de las comunidades autónomas y no la suya. EFE