La Unión de Radioaficionados de La Gomera impartirá un curso para la preparación del examen de operador de estaciones radioeléctricas de aficionados,paso previo para obtener la licencia de radioaficionado.
Este examen consta de una prueba de radioelectricidad y electrónica y otra de normativa,con un total de 60 preguntas tipo test,de las que habrá que responder correctamente la mitad de ellas para aprobar dicho examen.
El curso tiene una duración prevista de dos meses,con dos clases semanales de dos horas cada una. Los exámenes se realizarán de forma individual en Santa Cruz de Tenerife,en una fecha a convenir con la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones,para lo cual hay que tener conocimientos básicos de uso y manejo de un ordenador. Una vez superado dicho examen,el interesado podrá solicitar su licencia de radioaficionado y comenzar a ejercer como tal,además de poder formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil URG. El curso será gratuito,si bien la presentación al examen,requiere el pago de las correspondientes tasas.
Para más información e inscripción pueden dirigirse a la página web www.facebook.com/pclagomera o en el teléfono 630 729 196.
Desde la Unión de Radioaficionados de La Gomera,se quiere animar a todas aquellas personas que tengan interés,a que se inscriban en este curso,y poder disfrutar así del apasionante mundo de la radioafición,además de poder colaborar como voluntario de Protección Civil URG.