El partido Sí se puede ha pedido hoy la dimisión del alcalde de La Laguna,Fernando Clavijo,imputado por prevaricación,tráfico de influencias y malversación,hasta que este caso sea resuelto.
Rubens Ascanio,portavoz del comité local de Sí se puede en La Laguna,asegura que la imputación de Fernando Clavijo,alcalde del municipio,Blanca Pérez,edil de CC,y María José Castañeda,concejal del PSOE,es lo suficientemente grave como para que se produzca una actuación rápida de los afectados «por una cuestión de higiene democrática».
«La ciudadanía lagunera no podría entender que las mismas personas que gestionan el día a día municipal,que toman las decisiones fundamentales de lo que sucede en el municipio,permanezcan en sus puestos mientras son investigadas por la justicia»,explica.
Sí se puede afirma que se personará en esta causa como acusación particular,ya que es obligación de la oposición «hacer un estrecho seguimiento de este tipo de casos».
Ascanio recuerda que hoy el alcalde lagunero habló sobre la corrupción y reclamó a sus compañeros de partido en Lanzarote que tomaran medidas ante la imputación del portavoz insular de la formación nacionalista,por lo que le pide «que aplique esa misma tolerancia cero que manifestaba hace unas horas». EFE