El juez de Instrucción número 1 de La Laguna,César Romero Pamparacuatro,ha imputado al actual alcalde de la ciudad de La Laguna y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria,Fernando Clavijo por una presunta comisión de los delitos de prevaricación,tráfico de influencias y fraude de subvenciones por un caso relacionado con la concesión de subvenciones para el alquiler de los afectados del barrio de Las Chumberas.
Los hechos supuestamente se remontan a la época en la que Clavijo era concejal de Urbanismo en el mandato en el que era alcaldesa,Ana Oramas. Junto al alcalde lagunero,el Juez imputa también a Blanca Delia Pérez de Coalición Canaria y María Castañeda,edil del Partido Socialista Obrero Español.
Según informa el periódico Canariasahora.com,las primeras informaciones “las pesquisas judiciales se centran en averiguar si hubo un trato de favor a algunos de los beneficiarios de las ayudas,ya que,entre ello,aparecen presuntamente algunos que no las necesitaban” se apunta además que “Clavijo aparecería en alguno de los pinchazos telefónicos ordenador por el Juez.
El propio alcalde de La Laguna,Fernando Clavijo,anunció en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este jueves,que ha recibido un auto de imputación por presunto fraude en subvenciones,tráfico de influencias y prevaricación,y consideró al respecto que ha cumplido «escrupulosamente» con la legalidad en su gestión.
El alcalde dijo que otras personas con responsabilidad en el Ayuntamiento lagunero también han sido imputadas,pero afirmó que él habla por sí mismo y no quiere pronunciarse sobre el resto.
Añadió Clavijo que la decisión judicial se ha motivado por unas escuchas realizadas a partir de 2010 y puntualizó que se encuentra «totalmente tranquilo»,porque ha cumplido «escrupulosamente con la legalidad».
Fernando Clavijo,que es el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional para las elecciones locales de 2015 y secretario general de la formación nacionalista en Tenerife,afirmó que ha convocado para el sábado a los órganos de la coalición para transmitir toda la información respecto a este asunto. EFE