La empresa Fred. Olsen S.A. incorpora ya en su página web promocional el Mirador de Abrante en el municipio de Agulo,que según se ha confirmado a Gomeranoticias abrirá sus puertas al público el próximo sábado,15 de noviembre.
Bajo el eslogan “Tierra,mar y aire,un voladizo transparente sobre el Atlántico con el Teide al frente” Fred Olsen asume el reto de ofrecer unas instalaciones que “su bar cafetería ubicado en un balcón envuelto en cristal ofrece un espectáculo visual disfrutando de tapas típicas de la isla”.
Las mismas fuentes han señalado a este periódico digital,que la empresa tiene previsto “en breve,ya en el mes de diciembre” celebrar la inauguración oficial de una infraestructura por la que abonará al Consistorio Municipal de Agulo la cantidad mensual de 1.433 euros,equivalente a 17.196 euros anuales,tras haber ofrecido la mejor oferta el pasado 21 de abril en el acto de apertura de plicas llevado a cabo para la explotación de este inmueble.
Con un voladizo de siete metros sobre el vacío realizado sobre el acantilado de Abrante y 620 metros sobre el nivel del mar,desde donde se puede divisar el casco municipal de Agulo,El Teide y parte de la Isla de Tenerife en el horizonte,está considerado ya como un referente de la arquitectura mundial,lo que le ha hecho merecedor de estar nominado para los premios Buliding of the Year,mientras ha sido portada de importantes revistas de arquitectura como ‘Cercha’.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto canario José Luis Bermejo,cuyas obras fueron entregadas al Ayuntamiento de Agulo en enero de 2013. En su construcción y adecuación interior y del entorno,han participado los Gobiernos de España y Canarias,así como el Cabildo Insular y el consistorio municipal mencionado.