Dilma Rousseff gobernará Brasil durante cuatro años más después de imponerse por tan sólo dos puntos al candidato opositor Aécio Neves. Con un 96% de votos escrutados,Dilma cuenta con un algo más que un 51,18% de los votos válidos por un número algo superior al 49% del líder del PSDB,según avanza el periódico El País
La mandataria reelegida tendrá ahora hasta el uno de enero,cuando tomará posesión del cargo,para preparar su equipo de gobierno y concretar las alianzas en el congreso.
La disputada campaña electoral ha estado marcada por un intercambio constante de reproches y ataques personales entre ambos tanto en los actos públicos como en los debates televisivos. Neves aseguró tras votar por la mañana que fue «la campaña más sórdida» y Dilma reconoció que hubo «momentos lamentables»
Aécio Neves pasó a segunda vuelta tras superar a la candidata del PSB Marina Silva,que inicialmente partía como segunda colocada en las encuestas. La ex ministra de medio ambiente,que asumió la candidatura en agosto tras la muerte del entonces candidato Eduardo Campos,brindó en segunda vuelta un apoyo a Neves que no ha resultado suficiente para derribar a la presidenta.