La página de facebook de la Reserva de la Biosfera de la Gomera ya tiene activo el concurso para un viaje de un fin de semana para dos personas a El Hierro como embajadores de la reserva de la Biosfera más joven de Canarias,la de la Isla Colombina. Para participar en este concurso sólo es necesario entrar en el perfil de facebook de la reserva,https://www.facebook.com/reserva.lagomera convertirse en seguidor y escribir un mensaje de apoyo. Los participantes dejarán su email,que será la forma de ponerse en contacto con el ganador del sorteo.
El premio es un viaje con todos los gastos pagados a la isla de El Hierro como embajadores de la Reserva de la Biosfera de La Gomera. En la isla del Meridiano,los representantes de la Gomera serán recibidos en el Cabildo como una expresión de hermanamiento entre las dos islas,y podrán realizar una serie de actividades en la naturaleza para conocer mejor los valores naturales y culturales del Hierro
El sorteo está abierto en la página de facebook a residentes en La Gomera,mayores de 18 años,y permanecerá activo hasta mediados del mes de noviembre en paralelo a la campaña de dinamización y sensibilización que ha comenzado esta semana y que recorrerá todos los municipios de la Isla.
La finalidad de la campaña es aumentar el conocimiento sobre lo que significa ser Reserva de la Biosfera y apoyar la creación de los órganos de participación,para continuar con el proceso de puesta en marcha de la Reserva. Las actividades que se están llevando a cabo abarcan talleres de participación,jornadas de educación ambiental en los centros educativos,una exposición itinerante y actividades lúdicas de calle,denominadas “biosferia”.
La Gomera fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2012,convirtiéndose de esta manera en la sexta de Canarias. La Reserva abarca todo el territorio emergido de la Isla a demás de una orla marina en torno a las costas gomeras,hasta un total de 85.000 hectáreas.