La Consejería de Empleo,Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha encomendado a la sociedad mercantil Gestur Tenerife,S.A. los trabajos para la actualización del proyecto inicial y complementario de finalización de obra del taller de formación artesanal y centro de ventas de Valle Gran Rey,La Gomera,por importe de 10.000 euros.
El objeto de la encomienda es la realización de un informe y valoración de las obras a ejecutar en las instalaciones,obra civil,ensayos,catas,pruebas y alquiler de grupo electrógeno para la recepción definitiva del edificio,según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Así,el informe deberá contener todas las obras necesarias (no ejecutadas y reparaciones) para que,de acuerdo con las prescripciones legales vigentes,se produzca su recepción una vez ejecutadas o reparadas.
Las obras del centro de artesanía de Valle Gran Rey fueron adjudicadas en julio de 2007 a Construcciones y Promociones Ramón Arteaga Álvarez,S.L. por importe de 1.220.699,83 euros.
En enero de 2010,se firmó el contrato con el mismo contratista para la ejecución del proyecto complementario por importe de 416.302 euros.
El 27 de marzo de 2012,la comisión receptora acordó no recibir las obras por no estar ejecutadas de acuerdo con los respectivos proyectos.
Ahora,para que el taller pueda ser operativo se hace preciso un estudio de los proyectos inicial y complementario de finalización de obra.
Se trata de cuantificar las obras incluidas en los proyectos y no ejecutadas,así como deterioros y deficiencias producidos como consecuencia del transcurso del tiempo. EFE