La Alcaldesa de Hermigua,Solveida Clemente,informa que ahora comienza una segunda y última fase de los trabajos contemplados en el proyecto de demolición y reconstrucción del antiguo inmueble municipal ubicado en los bajos de la Plaza de Santo Domingo de Guzmán,conocido popularmente como “Bar el Mirador”.
Las obras,que están a punto de comenzar,y cuentan con un presupuesto de ejecución de 153.017euros,han sido adjudicadas a la empresa Rizonor,SL. por importe de 139.395 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses,detalla Clemente.
Recuerda que en la primera fase del proyecto se invirtieron 75.410 euros y los trabajos consistieron en demoler el viejo inmueble y levantamiento de la actual estructura sobre la que ahora vamos a actuar.
La primera edil hermigüense explica que la nueva infraestructura tendrá una superficie útil total de 325 m². La misma se conforma en dos locales polivalentes,uno de 65,72 m² y otro de 98,03 m²,que se comunican con un hall de 7,23 m²,más los espacios correspondientes a los aseos masculinos,femeninos y adaptados para personas con minusvalía.
Además,la instalación dispondrá de una Urbanización Exterior próxima a 135 m²,de los cuales 43,40m² están destinados a terraza libre de esparcimiento.
El exterior del recinto,y el acceso,se acondicionará para garantizar la accesibilidad,facilitando el acceso a personas de movilidad reducida,personas mayores y discapacitados,para lo que se ejecutarán unas rampas suaves,detalla Clemente.
Asimismo,se instalará una escalera exterior que comunicará ambos locales con la plaza superior,lo que va a permitir acceder directamente al escenario que se suele colocar para la celebración de las fiestas populares.
El coste total de los trabajos asciende a 214.805 euros y están financiados en su totalidad por el Ayuntamiento,apunta Solveida Clemente,quien califica a la obra de «necesaria para esta zona del municipio,ya que mejora la calidad de vida de los vecinos,al poder disponer estos de un espacio cerrado donde poder celebrar actos y desarrollar actividades».