El pasado viernes 26 de septiembre tuvo lugar la mesa técnica organizada por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Gomera en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró. La actividad que comenzó desde las 11.30 horas se prolongó hasta las 14.30 con la intención de avanzar en el debate y reflexión del autodiagnóstico de la juventud de La Gomera.
Durante la sesión se propusieron nuevas iniciativas en relación a los problemas y necesidades de los jóvenes de los jóvenes de la Isla,así como un debate en torno a sus intereses. A este encuentro acudió el consejero de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes y el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alajeró,Nicolás Rodríguez. Asimismo,se propuso que la celebración de la siguiente mesa técnica se celebraría en la Casa de la Cultura de Vallehermoso.
Por otro lado,el sábado 27 se celebró el sexto encuentro a través de la mesa juvenil en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey,con la presencia y representación de juventud de diversos municipios. Cabe destacar que se ratificó el documento de analisis de  la realidad juvenil que se ha estado elaborando a lo largo de este último año. En el mismo se ha trabajado sobre los problemas,necesidades,causas y consecuencias de los jóvenes .
En esta mesa se debatió las líneas de futuro del propio grupo,así como el interés de compartir el espacio de reflexión e intercambio con los participantes de la mesa técnica y política e iniciar el proyecto de las futuras jornadas de la juventud.