La Consejería de Obras Públicas Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para que las compañías navieras presenten la solicitud de reembolso de todos aquellos descuentos aplicados a sus clientes por razón de su residencia en las Islas.
Según informa la Consejería desde hoy las navieras dispondrán de un mes para presentar la documentación necesaria para conseguir el reintegro de las cantidades que descontaron a sus usuarios durante los meses de julio,agosto y septiembre.
Un descuento que es del 25 por ciento en el transporte regular interinsular y del 50 por ciento entre Lanzarote y La Graciosa y viceversa.
El comunicado explica que con esta convocatoria el Gobierno de Canarias mantiene su compromiso de hacer efectivo el reintegro de las bonificaciones por residencia a las empresas afectadas.
Un esfuerzo,señala,que se refleja en el presupuesto de 27,7 millones de euros consignado para este ejercicio que,junto a los 33,7 del año pasado y a los 17 millones de euros de 2.012,muestran el grado de compromiso con las políticas de movilidad y conectividad territorial entre las islas.
Así,los casi 80 millones de euros de este trienio -julio,agosto y septiembre- han compensado el déficit que se había producido en años anteriores y ha permitido acortar los plazos en el abono de los reembolsos a las navieras.
Así mismo,continúa el comunicado,el Gobierno trabaja en la modificación del Decreto que establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo y aumentar la subvención para los residentes en El Hierro,en la conexión con Tenerife,para los gracioseros en su enlace con Lanzarote y para los gomeros que utilicen la línea interior entre Valle Gran Rey,Playa Santiago y San Sebastián. EFE