El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista,Julio Cruz,pide al Gobierno de Canarias la publicación de un decreto que garantice la movilidad por mar entre las islas. “La política de puertos es muy importante y debe estar englobada en el transporte marítimo”,subraya
Cruz considera que las políticas e inversiones en los puertos de titularidad pública han sido “históricamente erráticas”. A su juicio,en Canarias “se han hecho puertos muy importantes y con gastos brutales sin que tengan pasajeros ni tránsito,demostrándose que la necesidad de ese puerto no era real,pero eso se ha hecho también con el apoyo del PP,que estaba entonces en el Gobierno”.
Recuerda que en 2003 se aprobó la ley,se establecieron puertos prioritarios pero se hicieron otros. “El PP,tras llegar a al Gobierno de España,ha venido desarrollando una política sectaria con Canarias,cercenando convenios,de tal forma que resulta muy difícil gestionar servicios como éste si en Canarias priorizamos los servicios esenciales”.
Cruz reitera que “se han hecho puertos por razones políticas y ahora estamos pagando las consecuencias. Ahora hay que trabajar por los de Agaete,Playa Blanca y Corralejo,pero también Playa Santiago,y priorizar ese decreto que garantice la movilidad”.