Canarias podría tener mañana alguna lluvia débil durante la madrugada y primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de intervalos nubosos,principalmente durante las horas centrales,con algunos intervalos de nubes altas al final del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también prevé vientos del noreste flojo a moderado,mientras que en las cumbres de Tenerife soplará del oeste fuerte,con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Además,las temperaturas seguirán sin cambios,con una mínima de de 17 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 grados en en la mayoría de las islas.
En el mar se prevén vientos de predominio nordeste de fuerza 3 a 5 -escala Beaufort-; que serán variables de fuerza 2-3 en las costas del suroeste de Gran Canaria,La Palma y El Hierro y al sur de La Gomera.
Se espera marejadilla a marejada en general,y rizada a marejadilla al suroeste de La Palma y al sur de La Gomera,con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros.
La visibilidad en el mar oscilará de buena a regular por las lluvias a partir de la noche en las islas occidentales.
Para el viernes,la Aemet avanza intervalos nubosos predominando las nubes medias en la mitad occidental; poco nuboso en la oriental. Posibilidad de lluvias débiles en islas occidentales,siendo probables y localmente moderadas en extremo oeste del archipiélago.
Las temperaturas continuarán con pocos cambios o ligero ascenso,en tanto que el viento del nordeste soplará flojo a moderado,siendo oeste fuerte en cumbres de Tenerife.
La predicción del tiempo para hoy,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos,predominando los claros por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 15 y 30 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
ARRECIFE 21 28
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos,predominando los claros por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 15 y 25 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
PUERTO DEL ROSARIO 22 28
GRAN CANARIA
Intervalos nubosos,predominando los cielos nubosos por la mañana y los claros por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 15 y 30 Km/h; en costa suroeste,variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 28
TENERIFE
Intervalos nubosos,predominando los cielos nubosos en la primera mitad del día. Probables lluvias débiles al norte,principalmente en la primera mitad del día cuando pueden ser localmente moderadas; en el resto de vertientes serán poco probables,débiles y dispersas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 15 y 30 Km/h; en costa oeste variable flojo con brisas; en cumbres centrales,viento de componente oeste fuerte con rachas que pueden superar los 70 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 28
LA GOMERA
Intervalos nubosos,predominando los cielos nubosos en la primera mitad del día. Probables lluvias débiles ocasionales al norte,principalmente en la primera mitad del día; en el resto de vertientes serán poco probables,débiles y dispersas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 15 y 30 Km/h; predominio de las brisas en costa sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 28
LA PALMA
Nuboso en la primera mitad del día,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles con probabilidad de ser locamente moderadas,y no se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 15 y 30 Km/h; en costa suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO
Nuboso en la primera mitad del día,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles con posibilidad de ser localmente moderadas,y no se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste,entre 15 y 30 Km/h; en costa suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
VALVERDE 17 24