El concejal Jacob Piñero indica que,a pesar de la difícil situación económica,se ha hecho el esfuerzo para mantener estas ayudas,porque creemos muy necesario este tipo de subvenciones,para que muchas familias puedan hacer frente a este tipo de gastos al inicio del curso.
El plazo para solicitar las ayudas propuestas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Hermigua destinadas a la compra de material escolar y deportivo para este curso 2014-2015,permanecerá abierto desde hoy martes hasta el viernes 3 de octubre.
Las bases se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer lunes y en la página web municipal www.hermigua.org. De estas ayudas sólo podrán beneficiarse los alumnos que cursen el Ciclo de Educación Infantil en el CEO Mario Lhermet.
Estas ayudas se tramitarán a través del Área de Servicios Sociales y,a pesar de no cubrir la totalidad de los gastos soportados por los padres,si supone un apoyo a las familias del municipio de manera que puedan adquirir el material necesario para que los más pequeños de la casa asistan al colegio.
La solicitud,que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas,se facilitará en el edificio de Servicios Sociales y en la sede electrónica municipal,www.hermigua.org
Desde el Consistorio hermigüense queremos contribuir,en la medida de lo posible,para que aquellas familias que precisen de una ayuda económica para hacer frente a parte de los gastos del nuevo curso escolar,puedan afrontar la vuelta a las clases.
En esta línea de apoyo a las familias con hijos que cursan estudios,cabe recordar que se está a punto de proceder al ingreso de las ayudas al transporte interinsular concedidas a estudiantes que cursan estudios fuera de la Isla. De la misma han resultado beneficiados un total de 35 alumnos,recibiendo los que cursan estudios en Tenerife 120 euros y los de Gran Canaria 300 euros.