El municipio de Agulo en La Gomera continúa celebrando el programa de actos con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Mercedes,que ha venido desarrollándose desde hace varios días en esta localidad.
Para hoy,22 de septiembre,a las 19:00 horas,se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes cantada por el coro parroquial San Marcos Evangelista y,después,procesión acompañada de chácaras y tambores. A su fin,sobre las 22:00 horas,baile amenizado por Los Hermanos Chávez,en la plaza Leoncio Bento.
Mañana miércoles,24 de septiembre,estará dedicado a actividades infantiles,desde las 11:00 horas,en las instalaciones deportivos municipales y a las 19:00 horas,se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes cantada por el coro parroquial San Marcos Evangelista,junto a la posterior procesión,acompañada por la banda de música Nuestra Señora de Las Mercedes,chácaras y tambores.
El jueves,25 de septiembre,se impartirá la conferencia Agulo municipio resiliente,por Sebastián Martín Pérez,a partir de las 19:00 horas,en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández; mientras que el viernes,26 de septiembre,habrá una segunda conferencia a cargo de Daniel Hernández María con el título Agulo,un taller literario,a partir de las 20:00 horas,en la Casa José Aguiar. Este mismo día,a las 17:30 horas,se celebrará el Festival Infantil en la plaza Leoncio Bento y por la noche,sobre las 23:00 horas,tendrá lugar un baile amenizado a cargo de la orquesta Atlantic,en el mismo lugar.
Por último,el sábado,27 de septiembre,se volverá a organizar un mercadillo en la plaza del Mantillo,de 10:00 a 18:00 horas y,también,se llevará a cabo uno de los actos más importantes de las fiestas,a partir de las 21:00 horas,con la celebración de la Fiesta de Arte,con las actuaciones de Grupo Coreográfico Colegio Echeyde,Parranda Chigadá,Asociación Folclórica La Atalaya y Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes y acto de entrega del premio del II Concurso de poesía Cesarina Bento,en las instalaciones deportivas municipales. El fin de fiesta será un baile amenizado a cargo de la orquesta Gomera y el solista Tomás Duque,a partir de las 23:00 horas,en la plaza Leoncio Bento.
El Consistorio anima a los vecinos y visitantes a que participen de todos los actos que se han preparado para que las fiestas sean un éxito y cuente con el respaldo habitual,lo que convierte a los numerosos actos organizados en jornadas de convivencia en las que poder disfrutar de buena música y un ambiente especial.