En cuanto a los resultados,en categoría general obtuvo el primer premio Oleg Korneev quien es maestro internacional,el segundo fue para Daniel Gutiérrez y el tercero para Alfredo Brito. En la categoría de veteranos el premio cayó en Fernando Hidalgo,mientras que en categoría juvenil,fémina e infantil fue para Daniel Guerra,Kosara Fernández y Jorge Gil,respectivamente. En los premios por Isla,los resultados fueron en Tenerife para Antonio López,en La Palma para Sergio Rodríguez y en Gran Canaria,Juan Manuel Martín.
Se trata de un acuerdo entre el Cabildo de La Gomera y Club Ajedrez Gomera que permitirá que esta edición sea organizada por el club que cuenta también con una escuela municipal. Un campeonato que se ha convertido en un clásico tanto en el ámbito insular,como regional. Una actividad que se lleva realizando desde hacia varios años y ya cuenta con la décima edición dentro del programa de las “Fiestas Colombinas”.
En el torneo han participado un total de 110 personas y como así ha indicado el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes “como en la anterior edición este campeonato ha tenido una muy buena acogida,de ahí que también aumente cada año el número de participantes”. Asimismo,ha resaltado que en lo que respecta al Trofeo Colombino fue una final emocionante entre los dos equipos de veteranos,quienes mantuvieron una muy buena actitud a lo largo del partido. Finalmente,Reyes ha querido agradecer la colaboración prestada al Ayuntamiento de Vallehermoso,así como al concejal de Deportes presente en también en mencionado partido.
Por otro lado,cabe destacar que este fin de semana también ha tenido lugar la final del Trofeo Colombino en el municipio de Vallehermoso donde jugaron el Atlético San Roque y la Villa Sporting Club. Finalmente,el triunfo fue para este último equipo quien obtuvo la victoria en al final del partido. Dentro de la programación de las LIV Jornadas Colombinas,organizadas por el Cabildo Insular de La Gomera se encontraba el trofeo colombino de fútbol 2014 que comenzó desde el 23 de agosto y ha puesto su punto final el pasado sábado.