La página web de la Consejería Insular de Turismo del Cabildo de La Gomera,www.lagomera.travel,recibió en el último año 135.702 visitas,“consolidándose así en un importante punto de referencia para el potencial visitante en la búsqueda de información sobre el destino”. Así lo puso de manifiesto el consejero del Área,Fernando Méndez,quien destacó que el número de visitantes de este portal turístico se incremento en un 103,18%. Igualmente,detalló que el número de contenidos vistos en las distintas secciones que conforman dicha web ascendió a 551.807,lo que se traduce en un crecimiento del 76,48% ,así como que la duración media de estancia en la página supera los tres minutos,lo que muestra el interés mostrado por nuestros potenciales visitantes en informarse sobre las excelencias y ofertas que ofrece nuestra Isla.
Méndez explicó que www.lagomera.travel –que ofrece información en cuatro idiomas- es una “pieza clave dentro de la promoción turística de la Isla” y matizó que los países que más la visitan son España,con un crecimiento del 93,29%,Alemania,que aumentó en un 78,32% y Reino Unido con un 201,93%. “Normalmente,quienes consultan la página terminan llegando a la Isla,dado que se interesan por la oferta que se van a encontrar en la Isla: restaurantes,hoteles y comercios,entre otros”,señaló.
En cuanto al número de turistas que pernoctaron en La Gomera en el último año,la cifra ascendió a 837.922,lo que supone un 10,85 % de crecimiento con respecto al año anterior; se alojaron 186.821,es decir un aumento del 11,42% y la estancia media en la Isla se situó en torno a los 4,38 días. Por último,el consejero de Turismo,Fernando Méndez,valoró positivamente estos datos,pues “son una muestra de que el Turismo en La Gomera goza de un excelente estado de salud”,sin embargo insistió en que “debemos continuar trabajando –sector público y privado- en mejorar la oferta y la calidad que ofrecemos a nuestros visitantes”. De ello depende,concluyó,que La Gomera se consolide durante mucho tiempo como un referente turístico de primer orden.