La Consejería Insular de Turismo,Industria y Comercio del Cabildo Insular ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Feria Insular de Artesanía,que se desarrollará los días 25 y 26 de octubre en la plaza de Las Américas de San Sebastián. En esta ocasión,el recinto contará con un total de 30 expositores,por lo que la Institución insular anima a participar al conjunto de artesanos y productores agroalimentarios en esta feria,que coincidirá con el inicio de la temporada de cruceros. El consejero de esta área,Fernando Méndez indica que se trata de “una oportunidad para mostrar la calidad y variedad de nuestros productos tanto a nuestros vecinos como a nuestros visitantes”.
Méndez explica que “esta acción pretende potenciar nuestra artesanía,pero también al sector agroalimentario,puesto que nuestros productos son uno de nuestros principales valores no sólo a nivel de promoción,sino también como atractivo turístico”.
“Es por ello que –afirma el consejero- esta feria tiene como objetivos principales,por un lado,la promoción del sector artesano en todas sus expresiones,y por otro la dinamización socio-cultural,económica y turística de la isla a través de este tipo de eventos que se han consolidado anualmente como un referente”.
Esta nueva edición de la Feria Insular de Artesanía contará con una serie de actividades paralelas que incluyen degustación de productos locales,conferencias,talleres de oficios artesanales,productos agroalimentarios o cata de vinos.
Aquellos artesanos y productores que quieran participar tienen hasta el día 30 de septiembre para formalizar su inscripción. Toda la información así como las bases se encuentran en la web www.lagomera.es en la sección de Turismo,Industria y Comercio así como a través del teléfono 922 140 185.