El Ayuntamiento de Agulo,a través de la Asociación Scout Acanac que se integra en la Federación Scouts-Exploradores de Canarias,acoge el próximo sábado,13 de septiembre,una jornada de actividades infantiles y juveniles basadas en la multiculturalidad,con motivo de la celebración del centenario del movimiento scout en Canarias.
Para ello,esta organización juvenil,la más grande de la comunidad autónoma formada por todos los Grupos Scouts de Canarias,desarrollará,desde las 11 hasta las 13 horas,en el centro urbano de Agulo,diferentes talleres de ocio infantil relacionados con diferentes culturas y que están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.
Con este proyecto se pretende fomentar en la infancia y la juventud de La Gomera una integración social plena,mediante actividades lúdicas que huyen de lo cotidiano y forman una propuesta original y atractiva.
La Concejal de Servicios Sociales afirma que la celebración de este tipo de actividades en el municipio es una estupenda oportunidad para llevar a cabo actividades lúdicas y de entretenimiento entre los más pequeños a través del fomento de valores.