El Torneo comenzó el viernes 29 con la disputa de los primeros partidos en categorías infantil de 1º y 2º año,además de la jornada senior masculino.
El campeón en categoría infantil de 1º año el sub campeón fue para el equipo llamado “Los Pirulos”,mientras que el gran campeón fue los “Maccobi de Levantar”,en categoría infantil de 2º año,el subcampeón ha sido el “Papas Eléctricas” y el campeón el “Fanta Junior”.
Respecto al desarrollo en categoría senior masculino y en este caso la más numerosa del torneo con diez equipos,se resolvió mediante una liguilla de 5 y 5,de la cual,se clasificaba el primero,entrando directamente a la gran final de este I Torneo Fútbol Playa San Sebastián 2014.
En la jornada de la mañana del sábado 30,se jugaba el partido en categoría femina de ida y vuelta en la que se enfrentaron los equipos “Pinkigirls” y “Chaboyme Arico” de la isla de Tenerife,obteniendo un resultado de 1 a 5 a favor del equipo visitante,por lo que resultaron vencedoras de la categoría las chicas del “Chaboyme Arico” y subcampeonas las gomeras del “Pinkigirls”.
A continuación tuvo lugar el encuentro la final de la categoría Senior Masculina entre los equipos “Arados de la Playa” – “Hecatombe”. Dicho partido se resolvió con un resultado de 2 goles a 2,dando lugar al lanzamiento de penaltis y a “muerte súbita”,dando la victoria al equipo “Arados de la Playa”. Cabe destacar a los jugadores Javier Jeremías como “Mejor Portero” y Sebastián Castilla como “Máximo Goleador” del Torneo con 7 tantos conseguidos en esta prueba.
Terminado el Torneo se procedió a la entrega de trofeos a los equipos campeones y subcampeones de cada categoría,a cargo de: Doña Teresa Gutiérrez Izquierdo,concejal de Bienestar Social y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera; D. Abraham Cova,Director de Maketing de Coca Cola y D. Cecilio Castilla,miembro organizar del evento por el CV Gomahara.
Cecilio Castilla,declaró que: “Tanto este evento,como el de voley playa es muy importante para el municipio,ya que es una actividad para dinamizar la zona de San Sebastián,en especial la playa. Este torneo está incluido en las actividades de verano que este Club realiza desde hace ya 7 años y sirve tanto para promocionar el ocio de la zona como para fomentar el deporte en diferentes edades,englobando las categorías “cadete”,“junior”,“senior” y “femenina”.
Por otra parte,Teresa Gutiérrez,concejal de bienestar Social y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián,comentó que estas iniciativas deportivas deben realizarse todos los años y agradece tanto la colaboración del Club Voleibol Gomahara y de Coca Cola,como la participación de los jugadores del torneo.