El fenómeno del 'Ice Bucket Challenge' continúa entre los famosos que siguen mojándose por la esclerósis lateral amiotrófica,conocida también por sus siglas,ELA. Sin embargo,este reto tiene que estar de luto pues uno de los primeros impulsores del 'Ice Bucket Challenge' ha fallecido. Hablamos del joven Corey Griffin,que iniciaba esta popular campaña para apoyar a su mejor amigo,Pete Frates,quien comenzó a padecer la enfermedad en el año 2012.
Fue el pasado sábado cuando se produjo la triste noticia. Corey Griffin se encontraba en la isla de Nantucket en el estado de Massachusetts,recaudando fondos para la campaña del ELA,donde consiguió unos 100.000 dólares.
Según el diario Boston Globe,Griffin se lanzó a las aguas del mar desde el edificio de la tienda Juice Guys,ubicada en la zona del puerto. Según este medio,murió por ahogamiento y fuentes policiales han cofirmado que el cuerpo de Corey salió a la superficie pero que rápidamente volvió a hundirse.
Un socorrista fuera de servicio que se encontraba por la zona,Colin Perry,fue inmediatamente a rescatarlo aunque solo pudo traer el cuerpo a la superficie donde se le practicó las técnicas de reanimación que no dieron resultado. «Era el chico más feliz del mundo. Se preocupaba por los demás»,afirmaba el padre de Corey,Robert Griffin,para el Boston Globe.