El Ayuntamiento de Agulo ha celebrado unas jornadas informativas relacionadas con el Plan de Emergencias Municipal dirigidas al personal del Consistorio e impartidas por el investigador Sebastián Martín Pérez,que pertenece al grupo de investigación Georiesgos de la Universidad de La Laguna.
El objetivo de este documento es permitir de manera eficiente la gestión de las emergencias y reducir los posibles impactos de un desastre que afecte a la población,visitantes,bienes,valores ambientales,patrimonio e infraestructuras.
El Plan de Emergencias Municipal describe los procedimientos básicos destinados al establecimiento de situaciones de alerta y emergencia; los niveles de gestión de la emergencia y la gestión del mismo. Este documento,que aún se encuentra en fase de elaboración,será aprobado próximamente en pleno municipal.
El Consistorio considera fundamental la elaboración de este plan pues definirá las líneas principales para saber cómo actuar ante una posible situación de riesgo que afecte al municipio. Este documento señalará el procedimiento a seguir,por parte del personal,efectivos y vecinos,con el objeto de que prevalezca la previsión ante estos hechos.