El equipo de búsqueda del hombre de 74 años desaparecido desde el 27 de julio en El Hierro ha hallado hoy restos humanos en el risco de Tabana,una zona escarpada y boscosa de muy difícil acceso en La Frontera que ha precisado la intervención del Grupo de Rescate de Montañismo de Guardia Civil.
El dispositivo que trabaja desde el 27 de julio en la búsqueda de Luis Armas,conocido como Mario,centró hoy sus labores en el risco de Tabana tras encontrar indicios de la posible localización del cuerpo en esta zona en la tarde de ayer por parte de efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias Insular (CECOPIN) que trabajaban en la zona.
En la recuperación de los restos el dispositivo de Seguridad contó con apoyo del Grupo de Rescate de Montañismo de Guardia Civil que se desplazó hoy a la isla con el fin de acceder a la zona.
Para ello se utilizaron equipos especiales de montañismo debido a las características del lugar,un escarpe boscoso con densa vegetación que dificulta su acceso por otros medios.
Los restos humanos recuperados por el dispositivo de búsqueda se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para realizar la autopsia.
Los trabajos de búsqueda se desarrollan coordinando medios y recursos del Cabildo de El Hierro,ayuntamientos de La Frontera y de Valverde,Dirección insular de la Administración del Estado,Guardia Civil,Cruz Roja,Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y voluntarios. EFE