La Consejería de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera organiza hoy miércoles a partir de las 21:30 horas las Noches Cómicas en la plaza de Chipude,coincidiendo con las fiestas de La Candelaria. La actuación estará protagonizada por los humoristas Kike Pérez y David Tosco. La consejera de Servicios Sociales,Silvia Padilla invita a los vecinos a participar en esta tercera actividad de noches cómicas que antes se celebró en San Sebastián y Alajeró en el marco del programa Ocio Alternativo.
Para la consejera la actuación supone una oportunidad para que los espectadores puedan pasar una noche agradable,distraerse y desconectar de la rutina diaria. Todo ello de una forma alternativa que es lo que se pretende desde el programa de prevención de drogodependencias impulsado por el Cabildo. El programa Ocio Alternativo está financiado entre el Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad y el Cabildo. Desde la institución insular se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y de la Comisión de Fiestas para poder llevar a cabo con éxito esta actividad.
Kike Pérez ha participado ya en todas las ediciones de las noches cómicas,y resalta que el contenido de sus espectáculos “surge de mi día a día,de mis amigos,creo que tengo un imán para atraer historias graciosas,vienen a mi o quizás tengo el corazón abierto a que todas las historias tengan una parte divertida. A partir de ahí,empiezo a construir”. Por su parte,Tosco ha participación en otra edición anterior y resalta que al frente de su compañía Teatrote Comedy busca no tener ningún tipo de restricción a la hora de crear y llevar a escena sus ideas. Sobre la actuación que ofrecerá esta noche el humorista tinerfeño resalta que habitualmente tiene preparado un 25% del show y otro 75% es improvisación,“aunque muchas veces esa improvisación está influida por otras anteriores. Es como si se entrenara”.
Los asuntos sobre los que giran sus monólogos huyen del contenido picante y escatológico,“pero la verdad es que nunca sé por dónde irá mi actuación y a veces alguna cosa se cuela. En el humor todo vale. Mis propias risas en el espectáculo también suelen hacer reír bastante. Si me lo paso bien,el público también”,añade el humorista. Las ediciones anteriores de Noches Cómicas han registrado un notable éxito de participación.