El histórico dirigente del partido socialista tinerfeño Néstor Padrón falleció ayer a los 79 años de edad como consecuencia de una enfermedad degenerativa que se le detectó hace poco más de un mes y medio. Los restos mortales del político fueron trasladados al cementerio de Santa Lastenia,a donde desde las 23:00 horas de ayer se desplazaron todos aquellos que deseaban darle su último adiós. Previsiblemente su sepelio tendrá lugar esta tarde.
Néstor Padrón fue diputado por Santa Cruz de Tenerife de la Constituyente y en las cinco primeras legislaturas. Expresidente regional del PSOE canario,en la actualidad continuaba militando en el partido,como miembro cofundador en Canarias,junto a Pedro Anatael Meneses,de la corriente de opinión del PSOE Izquierda Socialista. según informa A. Martínez en el periódico La Provincia.
Padrón jugó un papel destacado en los años convulsos de la Transición Española. En su primera legislatura,le tocó vivir la mayor de las amenazas que habría de sufrir la todavía tambaleante democracia. Treinta años después,rememoraba para este periódico la confusión y la desesperanza que se adueñó de él durante las horas pasadas en el Hemiciclo retenidos por Tejero y los guardias civiles que le acompañaban,cuando todo aquello por lo que había luchado «se iba abajo por culpa de unos fanáticos golpistas».
Con el buen humor que le caracterizaba,incluso contaba una anécdota de aquella tarde trascendental: «Cuando vi entrar a un tío vestido demarino,que resultó ser Menéndez Tolosa,me dije: '¡Ay,mi madre,que se sumó la Armada!'».