La Gomera celebra este sábado en sus diferentes municipios diversos actos relacionados con las respectivas fiestas patronales de cada una de las localidades.
Así,La Dama en Vallehermoso,Santo Domingo en Hermigua se suma también entre otras a la de San Roque en Playa de Santiago.
Por esta razón diversos han sido los actos que se han desarrollado este sábado en esta localidad sureña de la Isla.
Con un gran éxito de participación tanto de comerciantes como de asistentes ha tenido lugar el Exposaldo en la plaza del Carmen. También ademas de actividades deportivas y otros eventos,se ha clausurado el X Campus de Fútbol CD Tenerife,celebrado en Playa de Santiago. Una actividad en la que se ha entregado recuerdos y diplomas a los participantes cuarenta niños que han formado parte en esta edición de este evento deportivo.
Esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión de Fiestas de San Roque 2014 así como de otras entidades,lleva implícito la intervención profesional y el rigor de un proyecto deportivo que tiene como objetivo principal dotar de la mejor atención integral a los niños y niñas participa
El programa de fiestas de San Roque ha ofrecido también el espectáculo ‘Mi vida es una aventura’ presentado por el teatro ‘4 elementos’ y la actuación de Alfredo Muzaber,una obra de humor en clave de clown para toda la familia.
Desde las 8:00 horas se ha desarrollado el partido de fútbol de veteranos en el campo municipal de Playa de Santiago entre los equipos Atlético de San Roque y CD Tikismiki y a partir de las 21:00 horas la música folclórica será la protagonista para a continuación celebrar una gran verbena a cargo de las orquestas Ritmo Gomero y Gomera.
Este domingo a las 11:00 horas tendrá lugar el acto más multitudinario de las fiestas con la salida desde la Plaza del Carmen de la tradicional romería con parada en Tecina y que su posterior llegada a la playa de Tapahuga. A la llegada,los participantes podrán degustar de atún en mojo con papas arrugadas y dará comienzo un baile amenizado por la orquesta Gomera y Tomás Duque.