Tras una semana de actos,las Fiestas en honor a San Roque en Playa de Santiago,entran de lleno en su recta final con la celebración de diversos eventos que tienen lugar este sábado y mañana domingo,9 y 10 de agosto,respectivamente.
Desde las 10:00 de la mañana se celebra el Exposaldo San Roque con la participación de los comerciantes del municipio,al tiempo que se celebran diversas actividades infantiles con castillos hinchables.
A las 17:30 horas de hoy sábado,se llevará a cabo el espectáculo ‘Mi vida es una aventura’ presentado por el teatro ‘4 elementos’ y la actuación de Alfredo Muzaber,una obra de humor en clave de clown para toda la familia.
A las 18:00 horas tendrá lugar el partido de fútbol de veteranos en el campo municipal de Playa de Santiago entre los equipos Atlético de San Roque y CD Tikismiki y a partir de las 21:00 horas llega el momento de la música folclórica para a continuación celebrar una gran verbena a cargo de las orquestas Ritmo Gomero y Gomera.
Este domingo a las 11:00 horas tendrá lugar el acto más multitudinario de las fiestas con la salida desde la Plaza del Carmen de la tradicional romería con parada en Tecina y que su posterior llegada a la playa de Tapahuga. A la llegada,los participantes podrán degustar de atún en mojo con papas arrugadas y dará comienzo un baile amenizado por la orquesta Gomera y Tomás Duque.
Las fiestas en honor a San Roque,se han ido convirtiendo en un referente de tradición y reencuentro en el verano de La Gomera. Cabe recordar que en la pasada edición,más de 2000 personas participaron en la mencionada romería con personas procedentes de toda la Isla y también del exterior.
La Comisión de Fiestas,agradece la colaboración recibida por parte de instituciones,empresas privadas y ciudadanos que han permitido la organización de todos y cada uno de los eventos celebrados