El fuerte viento en la tarde de este sábado,2 agosto en el aeropuerto de La Gomera,obligó al piloto del avión procedente de ‘Los Rodeos’ a abortar la maniobra de aterrizaje a pesar de que una de las ruedas del avión había tocado tierra en la pista colombina.
Testigos presenciales de incidente informaron a GOMERANOTICIAS,que la maniobra fue “espectacular al ver como la inclinación del aparato debido al viento,hizo peligrar en un momento el aterrizaje” ante eso,la pericia del piloto del avión de Binter,permitió un despegue inmediato “y sobre la marcha”,consiguió la estabilización del avión y una vez nuevamente en el aire,dirigirse hacia Tenerife.
La aeronave traía consigo más de cuarenta pasajeros procedentes de Los Rodeos y del aeropuerto de Las Palmas-Gando. Uno de ellos,en conversación telefónica con este periódico digital desde el aeropuerto tinerfeño,señalaba que “se pasó miedo con la maniobra y el pasaje comenzó a gritar debido al susto que nos llevamos en el momento de intentar aquel aterrizaje”. Mientras esto sucedía en el aeropuerto gomero esperaban diecisiete pasajeros que no habían podido realizar el viaje.
La compañía anunció que se anunciaría la posibilidad de reanudar el trayecto,siempre pendiente de un próximo parte meteorológico para confirmar la partida del avión nuevamente desde Los Rodeos con destino a La Gomera y a su vez,desde aquí hacia Tenerife y Gran Canaria.
Finalmente el vuelo quedó suspendido.