Aspecto de la luminaria

El pasado lunes 28 de julio,a instancia de la Asociación Insular Empresarial de La Gomera,tuvo lugar en Valle Gran Rey una reunión de trabajo entre la citada Asociación,la Dirección Insular del Estado y el Equipo de Gobierno municipal. A la misma asistieron,por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,el alcalde,Miguel Ángel Hernández y el primer Teniente de Alcalde,Isidro Negrín. Por parte de la Dirección Insular del Estado participó la directora,María Elena Trujillo,el asesor de la Delegación,Javier Trujillo,el Secretario de la misma y miembros de la Guardia Civil. La Asociación Insular Empresarial de La Gomera estuvo representada por su vicepresidente,Antonio R. González,Nancy Dorta (vocal de la comisión de Alojamiento) y Miguel Ángel Jiménez (vocal de la comisión de Restauración). Asimismo también se dieron cita una docena de empresarios del municipio.
En la reunión,que se prolongó durante casi tres horas,se abordaron cuestiones relativas a la problemática a la que se enfrentan los Alojamientos cuando se producen alteraciones de orden público en los mismos; las relacionadas con el ocio nocturno,y la conciliación entre la necesaria oferta de ocio nocturno de un municipio turístico y el derecho al descanso de los residentes,sobre todo las situaciones provocadas por los horarios de cierre de los bares,o cuando terminan las verbenas.
También fue objeto de intenso debate los conflictos derivados de la realización de actividades de ocio y alojamiento,en lugares que no reúnen las condiciones para ello,con el consiguiente perjuicio para la imagen turística del municipio y de la Isla.
Se recordó a los asistentes,sus obligaciones como empresarios,pero también sus derechos y las funciones,tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local,así como de los protocolos de actuación ante incidencias. Se recalcó también la importancia de denunciar y poner en conocimiento de las autoridades estas situaciones,ya que es imprescindible para poder iniciar los trámites pertinentes,ya sean vía administrativa o penal si fuera el caso.
Los asistentes coincidieron en lo positivo de mantener este tipo de reuniones y que tengan continuidad en el tiempo,ya que se debaten y se buscan soluciones a problemas que son vitales para el Turismo,motor económico de Valle Gran Rey y de La Gomera.
Fuente: Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.