El Consejo de Coordinación Territorial,órgano de representación municipal e insular dentro de Coalición Canaria,ayer celebró una reunión en la sede del partido en Santa Cruz de Tenerife para elegir sus tres representantes ante el Consejo Político Nacional –el máximo órgano jerárquico de la organización que votará en septiembre la candidatura del partido para los comicios autonómicos–.
Los tres candidatos propuestos por el autodenominado «sector renovador»,simpatizante con el secretario insular,Fernando Clavijo –que aspira a encabezar la candidatura–,resultaron electos frente a los tres sugeridos desde el lado del presidente del partido –y también aspirante a la candidatura–,Paulino Rivero.
El resultado,explican fuentes cercanas al órgano,es clave porque evidencia la fuerza del sector de Clavijo dentro del partido,además de suponer tres votos más para las aspiraciones del también alcalde de La Laguna. Por otro lado,cuestiona la «debilidad» en la que se encontraría la parte oficialista del partido. «Es un golpe de efecto,el último que se puede dar antes de la votación de las candidaturas en septiembre»,insisten.
El órgano está compuesto por 38 miembros de los que ocho corresponden a alcaldías tinerfeñas; el mismo número,a alcaldías grancanarias,y el resto,entre las demás Islas,además de uno por cada cabildo.