A mediados del 2011 el Grupo Popular del Cabildo Insular planteaba una iniciativa para que desde la institución se hicieran las gestiones necesarias para que hubiese un vuelo directo desde Londres con La Gomera,lo cual garantizaría un número importante de turistas todo el año para la isla,no solo ingleses sino de otras nacionalidades. Ya que es Londres una ciudad a la que muchos pasajeros acuden para desde allí volar a otros países,no sólo por cuestiones estratégicas sino también económicas.
«Estamos seguros que la comodidad que supone no tener que viajar a Tenerife y trasladarse en barco hasta nuestra isla,más el ahorro de tiempo y dinero,haría esta tierra mucho más apetecible,como destino turístico. Además atraer a ella un perfil de turistas con un nivel adquisitivo elevado,que lógicamente entre otras cosas prioriza la comodidad»,señala el PP en un comunicado
Ya desde el año 2007 hubo interés por parte de alguna compañía en cubrir esta ruta. De hecho se llegó incluso a publicar en algún medio inglés el lugar donde se podrían adquirir los billetes.
Desde el Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos,se ha sacado la convocatoria de nuevas rutas,entre ellas Lanzarote-.Lyon,Fuerteventura-París,La Palma –Leipzig o La Gomera-Londres.
Lo extraño es que el plazo de presentación de solicitudes,para todas estas rutas concluye en julio de 2014,mientras que para La Gomera finaliza en mayo de 2015,dando a entender que la línea comenzaría a operar a partir de la temporada de invierno de 2015.
Lo lamentable es que esto se haya consensuado con el Cabildo Insular y este no se posicionara para estar dentro de las primeras líneas que salen a concurso.
«Hemos presentado una moción en el Cabildo Insular para solicitar al Gobierno de Canarias se saque a concurso antes de la próxima temporada de invierno la línea La Gomera-Londres y se vayan haciendo las gestiones necesarias para una vez adjudicada la misma,estemos en condiciones de cumplir con las Directivas Europeas en materia de aviación,consiguiendo de esta manera la llegada de turistas a la isla directamente desde Europa».