La secretaria de Igualdad de Coalición Canaria,Aurora Moreno,ha exigido hoy al diputado del PP Miguel Cabrera Pérez Camacho que retire sus insultos machistas y pida perdón a las mujeres después de que faltara el respeto,una vez más,a una integrante del Gobierno de Canarias,concretamente a la directora del Instituto Canario de Igualdad,de quien cuestionó su labor profesional diciendo,según palabras textuales,que todo su trabajo era preguntarse cómo reconstruir el amor romántico cuando “no había disfrutado de una cena romántica en su vida”.
Aurora Moreno considera que este diputado ya ha traspasado el límite porque no es la primera vez que vilipendia en la tribuna parlamentaria a una mujer. “Es reincidente y no lo podemos permitir”. “Ya denunciamos por escrito ante la Cámara al señor Cabrera después de que usara el calificativo frígida hacia una consejera o insultara a una diputada de la oposición en la pasada Legislatura,y consideramos que esta situación debe atajarse ya porque sus argumentos no pueden seguir basándose en el ultraje y en la denigración de la mujer”,afirmó.
La secretaria de Igualdad solicita al PP que tome medidas en este asunto porque “un representante de la ciudadanía no puede comportarse de esa forma fomentando la desigualdad con actitudes más propias del siglos pasados que del XXI”.
Aurora Moreno cree urgente que este diputado pida disculpas públicas,que retire todos y cada uno de los insultos que ha vertido en la tribuna y que se comporte,“de una vez por todas,como corresponde a un representante de la ciudadanía,puesto que también ha sido votado por muchas mujeres y que no se merecen seguir aguantando las faltas de respeto de este señor porque cada vez que veja a un cargo público,agravia a todas las mujeres”.
Además,Aurora Moreno quiere dejar muy clara la importancia que tiene el Instituto Canario de Igualdad de quien dependen,por ejemplo,las políticas relacionadas con algo tan importante como la lucha contra la violencia de género.