La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias -a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH)- ha firmado un convenio de colaboración con el ente público Radio Televisión Canaria (RTVC) por el que se pone en marcha una campaña con el objetivo de fomentar las donaciones de sangre en las islas
La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias,Brígida Mendoza; el Director del Ente Público Radio Televisión Canaria,Guillermo García,y el Presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH),Benjamin Trujillo,han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la donación de sangre.
Para ello,el ICHH ha producido un spot de radio y televisión de 20 segundos cuyo fin es colaborar con la sensibilización de la población canaria,insistiendo en la necesidad de donar sangre,planteando una campaña que,por oleadas,pueda difundirse a través de los distintos soportes del ente RTVC y suponga un apoyo al fomento de la donación de sangre.
Por su parte,el Ente Público RTVC,dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa,colabora con el ICHH en la promoción de la donación de sangre,aportando la imagen de varios profesionales de la cadena para la producción de este spot,así como la difusión y apoyo a esta campaña a través de sus canales de radio y televisión.
La donación de sangre mantiene durante el año algunos ciclos estacionales,destacando el verano como el más importante. Los donantes habituales salen de vacaciones,lo que influye en la normal evolución de las donaciones. También el calor provoca que,en determinadas circunstancias,el flujo de donantes no sea el adecuado y,en consecuencia,se produzca un descenso de las donaciones durante este período. Es en estos momentos cuando resulta imprescindible la intervención publicitaria para dar apoyo a las donaciones que permitan sostener el stock adecuado durante esta época.
“Yo me apunto”
En cuanto a eje estratégico de esta campaña,se identifica como valor principal y más significativo,el concepto de la donación de sangre como deber social y el interés en recordar a la ciudadanía canaria no sólo la necesidad de donar durante el verano sino también la importancia que tiene hacerlo,al menos,dos veces al año.
El tono de campaña es jovial ya que introduce a unos personajes simpáticos que comparten protagonismo con los profesionales de la cadena,sirviendo de hilo conductor a la citada campaña.
El slogan “Yo me apunto” introduce al espectador en la acción de donar,sirviendo los propios profesionales como ejemplo para los ciudadanos.
En la campaña,que comienza hoy,han intervenido como prescriptores los profesionales Kiko Barroso,Yara de León,Isabel Baeza,Roberto González,Estibaliz Pérez y Miguel Ángel Daswani.….