El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista,Julio Cruz,instó hoy al PP de Canarias y al ministro José Manuel Soria a “rebelarse y defender por una vez los intereses de Canarias y sus servicios públicos,apoyando en la Cámara regional las resoluciones que presentará el PSOE contra la privatización de AENA planteada por el Gobierno de Rajoy”.
En rueda de prensa,el diputado dijo que el PP “se sienta cada semana en el Consejo de Ministros y es raro el viernes en que no agrede a Canarias,porque sigue empeñado en defender el negocio”. Subrayó que donde el PP ve negocio “ve un filón,y hace que la defensa de los intereses generales brille por su ausencia”. El último ejemplo de ello,continuó,es AENA,“asunto en el que el PSOE llegará a las últimas consecuencias,porque no permitirá que se siga haciendo negocio con el sistema público”.
Explicó que en Canarias “no podemos permitir que la gestión caiga en manos privadas” y subrayó que si hay alguna infraestructura que merece ser defendida son los aeropuertos,“insustituibles para el devenir económico de las Islas y para su cohesión territorial”. Otros ejemplos de esa “agresión permanente” de Soria y el PP a Canarias,señaló,es su postura respecto a las prospecciones petrolíferas. “Vamos a seguir luchando con instrumentos jurídicos y políticos,porque Canarias no es distinta a Baleares”,remarcó,y aseguró que la consulta que plantea el Gobierno regional será legal.
LEY DE TURISMO
Respecto a la resolución del Tribunal Constitucional acerca del recurso interpuesto por el Gobierno del PP a la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias,Julio Cruz destacó que su consecuencia inmediata han sido “las 2.500 camas de cinco estrellas que se han puesto sobre la mesa al día siguiente,que implican 134 millones de euros de inversión y la creación de muchos puestos de trabajo”.
“Soria,por sus intereses particulares,lo ha impedido durante estos meses. No tiene vergüenza alguna. En otro país,el ministro hubiese dimitido,pero a él y al PP le mueven intereses concretos y particulares al plantear un recurso contra una ley de Parlamento de Canarias que es constitucional”,expresó el parlamentario. Lamentó además que el Ministro “defienda con el Consejo y el BOE sus intereses particulares”.
Cruz hizo hincapié en que Soria “siente pánico a defender Canarias y por eso vilipendia y perjudica esta tierra”. “Le exigimos que tenga la vergüenza de retirar el recurso,ya que no va a tener la vergüenza de dimitir”,reiteró. Para concluir aseguró que ni una sola de las decisiones que ha adoptado el Consejo de Ministros del PP en este año y medio “ha sido buena para Canarias” y retó al ministro Soria a que diga “al menos una sola”.