La Asociación de Amigos y Vecinos del “Valle de Las Rosas” ha comenzado su andadura de actividades con un éxito de participación en el curso de “Iniciación a la Informática y las Redes Sociales”.
Una veintena de personas se benefician de esta propuesta formativa que se desarrolla en el Teleclub de Las Rosas,en el municipio de Agulo,desde el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 del presente mes,de lunes a sábado,en horario de 19.00 a 20.30 horas.
Este curso,que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Agulo,ha supuesto un “revulsivo importante para nuestros vecinos,ya que hemos acercado a las zonas rurales los medios informáticos e iniciado su formación en esta materia”,señala el presidente de la Asociación,Alcibiades García,quien adelantó que,dado la buena acogida que ha tenido esta oferta,habrá un segundo nivel más elevado”.
García,que se muestra “muy satisfecho” con el interés,implicación y ganas de formarse que están mostrando los vecinos,indica que esta actividad está incluida en una serie de cursos,charlas y conferencias que la Asociación Amigos y Vecinos del Valle de Las Rosas desarrollará a lo largo del año.
«Es necesario,concluye Alcibiades García,impulsar actividades de este tipo,pues permiten a nuestros vecinos no sólo formarse y ampliar conocimientos sino fomentar el encuentro,la comunicación y la participación social”.